Eliminar cucarachas
Las cucarachas son insectos de hábitos nocturnos, que se desarrollan y multiplican rápidamente. Son vector de transmisión de enfermedades como la salmonella, gastroenteritis, diarrea, disentería y provocan algunos tipos de alergía produciendo asma. La mejor opción es aplicar un tratamiento para eliminar cucarachas y así evitar las plagas.
Algunos tipos de cucarachas se han adaptado a vivir perfectamente en nuestros hogares, aprovechando las condiciones cálidas que existen dentro de las viviendas y gracias a las posibles fuentes de alimentación. Acceden a los hogares a través del cableado eléctrico, las conducciones sanitarias, las ventanas, grietas, etc.
Las cucarchas son omnívoras y comen casi cualquier cosa que contenga materia orgánica, desde restos cualquier alimento hasta papel y jabón.
Tres son las especies de cucarachas que podemos encontrar en nuestras casas:
Cucaracha americana
Es una cucaracha de color rojizo que puede llegar a medir 40 mm. Habitan zonas oscuras y con una alta humedad. Las hembras pueden llegar a vivir 20 meses.
Cucaracha alemana
También llamada cucaracha rubia o del café. Es de color marrón y tiene dos franjas negras en el torax. Mide entre entre 13 y 15 mm. Tiene una gran capacidad para multiplicarse y causa grandes infestaciones en viviendas y negocios donde se manipulan alimentos.
